Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
laboratorios
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Noticias

Fortalecer el trabajo en red, reto de laboratorios de la U.N.

 #Noticias especiales

Aunque el Sistema Nacional de Laboratorios tiene como fortalezas las buenas prácticas y el cumplimento de normatividades, hacen falta sinergias para mantener los más altos estándares de calidad.

Así lo manifestaron los profesores Elizabeth Pabón y Álvaro Acero Rozo, directores de los laboratorios de la Universidad Nacional de Colombia (U. N.) de las sedes Medellín y Bogotá, respectivamente, después del Foro Nacional de Gestión de los Laboratorios de las Instituciones de Educación Superior, realizado recientemente en la Universidad Eafit.

En el evento, la U. N. mostró cómo está organizado su Sistema Nacional de Laboratorios, el cual cuenta con 665 instalaciones y 926 grupos de investigación distribuidos así: 267 en áreas de ciencias naturales, 172 en ciencias sociales, 157 en ingeniería y tecnología; 70 en ciencias agrícolas, 128 en humanidades y artes, y 132 en ciencias médicas y de la salud.

Durante su exposición, la profesora Pabón mencionó que para tomar decisiones, implementar políticas y cumplir con la reglamentación existe el Comité de Laboratorios, conformado por coordinadores de estos espacios en las diferentes facultades.

[Leer la nota completa en la Agencia de Noticias UN]