Boletín SIUN / Detalle noticia

[Convocatoria] Climate Investment Challenge at Imperial College London 2024

2024/01/19 / Boletín SIUN, Vicerrectoría de Investigación, UNAL

Cierre: 4 mar. 2024

El Reto de la Inversión Climática (Climate Investment Challenge) pide a los estudiantes que desarrollen y describan soluciones e innovaciones financieras creativas que aborden el reto más importante de nuestro tiempo: el cambio climático. Esto podría incluir la identificación de oportunidades de financiación climática sin explotar o el desarrollo de estructuras o instrumentos financieros innovadores que mejoren la financiabilidad de las inversiones climáticas.

El Reto de Inversión Climática consta de tres etapas:

Premios 

El Premio del Concurso Principal desafía a los estudiantes a crear estructuras o instrumentos financieros innovadores que mejoren la financiabilidad de las inversiones climáticas o utilicen herramientas existentes (por ejemplo, préstamos, derivados, REITs, bonos) para explorar oportunidades de financiación climática sin explotar. Todos los solicitantes pueden participar en este premio.

Además de presentarse al concurso principal, los solicitantes también pueden optar a uno de los premios secundarios:

Requisitos

Estudiantes matriculados en cualquier titulación en el momento de la presentación. El concurso está abierto a estudiantes de todo el mundo y de cualquier formación académica. Podrán participar estudiantes universitarios siempre que el líder del grupo esté matriculado en una titulación de posgrado. Los estudiantes deberán formar equipos de 2 a 6 miembros. Los estudiantes deberán presentar su solicitud con su correo electrónico de estudiante.

Cierre: lunes, 4 de marzo de 2024

Más información: página oficial del reto; climateinvestmentchallenge@gmail.com 

La Vicerrectoría de Investigación no tiene más información acerca de esta convocatoria distinta a la publicada en los enlaces de esta nota.

[Boletín SIUN 662, 18/19 de enero de 2024]