Convocatoria 949 de Minciencias (Soberanía sanitaria y bienestar social: territorios garantes de la salud)

Publicada el 5 abr. 2024 / actualizada el 8 abr. 2024 y el  19 abr. 2024

Avisos

La Convocatoria 949 de Minciencias  (Soberanía sanitaria y bienestar social: territorios garantes de la salud) busca contribuir a la generación y/o fortalecimiento de las capacidades territoriales en salud, mediante el fomento de estrategias sectoriales e intersectoriales para el desarrollo, apropiación y/o validación de tecnologías en salud en Colombia con enfoque territorial y de diversidad.

Las líneas temáticas son:

La convocatoria está dirigida a alianzas estratégicas conformadas por una entidad ejecutora y una entidad coejecutora (mínimo dos entidades).

La entidad ejecutora puede ser una institución de educación superior (IES) pública o privada con domicilio en el territorio nacional, o un centro de investigación autónomo reconocido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación al cierre de la convocatoria, o un instituto público reconocido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación al cierre de la convocatoria.

Por su parte, la entidad coejecutora puede ser una institución de prestación de servicios de salud (IPS) de carácter público, empresa social del Estado (ESE) que esté ubicada en los municipios categoría 4, 5 o 6; o una entidad de orden territorial en salud de los municipios categoría 4, 5 o 6; o una entidad de orden territorial fuera del sector salud o actores públicos que tengan experiencia en proyectos de I+D+i en salud y que estén ubicados u operen en los municipios categoría 4, 5 o 6.

 Una vez conformada la alianza, podrán participar otros actores del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología o del Sistema General de Seguridad Social en Salud en calidad de coejecutores y/o colaboradores, además de organizaciones sociales. La convocatoria también contempla la figura de entidades colaboradoras.

Recursos disponibles 49 000 000 000 COP

Ejecución 24 a 48 meses

Monto máximo por propuesta revise el numeral 10 de los términos de referencia

Cierre de la convocatoria vie., 21 jun. 2024, 16:00



[22 abr. 2024] Para la expedición del aval institucional se realizarán las siguientes actividades

Solicitud aval institucional UNAL como entidad ejecutora

Teniendo en cuenta que la Convocatoria 949 de Minciencias solo permite postular un programa de I+D+i, conformado por tres (3) proyectos orientados a solucionar problemáticas en soberanía sanitaria, en calidad de entidad ejecutora, se ha diseñado un formulario en el cual los docentes investigadores de la UNAL interesados en postular podrán registrar su interés de participación a la convocatoria y el avance de cumplimiento de los requisitos establecidos en los términos de referencia.

Este registro facilitará la identificación de potenciales participantes, así como el estado y avance del programa y proyectos vinculados, con el fin de definir el proceso de selección del programa al cual se le otorgará el aval institucional para la postulación en la convocatoria a más tardar el 21 de junio de 2024.

El plazo límite para el diligenciamiento del formulario es el viernes, 3 de mayo de 2024

[Diligenciar el formulario]

Cualquier inquietud puede ser consultada al correo eventosdnil_nal@unal.edu.co