Vicerrectoría de Investigación

Bibliotecas UNAL

6 diciembre 2023

La Dirección Nacional de Bibliotecas desea informar a todos los usuarios que, en concordancia con el comunicado emitido por la Dirección Nacional de Estrategia Digital el pasado 22 de noviembre de 2023, se está trabajando arduamente para superar las afectaciones de la infraestructura tecnológica, incluido el software de gestión de bibliotecas.

En este contexto, se realizará la renovación automática de los préstamos tan pronto como se logre la plena recuperación del servicio. Esta medida busca evitar que se generen multas a la comunidad universitaria por los inconvenientes surgidos durante esta interrupción. Es importante destacar que, debido a la situación actual, no será posible emitir certificaciones de paz y salvos desde las bibliotecas.

La renovación de préstamos se llevará a cabo desde el día de la interrupción, el 15 de noviembre de 2023, hasta la fecha en que se restaure completamente el servicio.

A pesar de las dificultades, se informa que algunos recursos electrónicos están disponibles para su uso, tales como el Repositorio Institucional, Turnitin, Ebooks 7/24, así como los recursos proporcionados por Elsevier, EBSCO, Taylor and Francis, Oxford University Press, Springer Nature Group y SAGE.

Próximamente, se restablecerán los servicios de validación de usuarios para acceder a las bases de datos, así como el Portal de Revistas y el Portal de Bibliotecas.

Agradecemos su colaboración y comprensión durante este período. Estamos comprometidos con restablecer plenamente nuestros servicios para brindarles el mejor apoyo en sus actividades académicas.

Recursos

En los siguientes enlaces podrá encontrar acceso a los recursos electrónicos disponibles de manera temporal.