Análisis de la Información Registrada en HERMES
La calidad, la visibilidad, la eficiencia y la gestión de los procesos de investigación, docencia y extensión que se llevan a cabo en los laboratorios, así como la toma de decisiones estratégicas por parte de las autoridades académicas y administrativas se fortalecen a través del diligenciamiento completo y veraz de la información relacionada con las actividades, recursos, equipos y personal de los laboratorios. Para ello, la Universidad dispone del sistema de Información HERMES, el cual además del registro, ya mencionado, facilita el seguimiento, la evaluación y la gestión de los laboratorios, así como la generación de informes y estadísticas que permiten evidenciar el impacto y el valor agregado de su trabajo.
Se ha evidenciado que no todos los laboratorios han diligenciado o actualizado o han ingresado información inconsistente o errónea en el Sistema de Información. Con el fin de facilitar el proceso de revisión y corrección de la información se han desarrollado estos tableros interactivos con los datos faltantes o inconsistentes.
Se hace un llamado a todos los responsables y colaboradores de los laboratorios para que revisen esta información con regularidad y tomen las acciones pertinentes para asegurar que la información sea veraz y oportuna. De esta manera, se podrá contar con datos fiables y útiles para la toma de decisiones, la evaluación del desempeño y la planificación estratégica de estos espacios de apoyo fundamentales para los fines misionales de la institución.
Cualquier Inquietud o comentario por favor remitirla al correo electrónico dnil@unal.edu.co o a la extensión 20011.