Boletín SIUN / Detalle noticia

Convocatoria de becas de Fundación Carolina 2024-2025 (posgrados y estancias en España)

2024/01/12 / Boletín SIUN, Vicerrectoría de Investigación, UNAL

Las fechas de cierre dependen de la modalidad (21 feb. 2024 / 14 mar. 2024 / 4 abr. 2024)

La Fundación Carolina abre su nueva convocatoria de becas correspondiente al curso académico 2024-2025. En esta 24a. edición se ofertan 669 becas en todas las áreas de conocimiento, distribuidas en las siguientes modalidades: 251 becas de posgrado, 100 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales, 106 renovaciones de becas de doctorado, 36 becas de movilidad de profesorado y 176 becas de estudios institucionales. La convocatoria suma un total de 185 programas académicos, y su definición ha acudido a criterios de calidad y relevancia de dichos programas ante los retos societales del presente.

Entre las novedades de esta edición, la Fundación Carolina incorpora en su convocatoria el programa de movilidad de estancias de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que oferta 20 becas: 10 becas para cursar investigaciones en centros de investigación del CSIC, y otras 10 para centros de investigación y universidades de América Latina.

Asimismo, consolida su compromiso con las becas centradas en el impacto social y en la igualdad de género. En este sentido, la Fundación ha introducido algunas medidas para corregir desigualdades de género que se observan tanto en el ámbito más general de la educación superior, como en algunos programas o ámbitos concretos en los que dichas medidas eran necesarias.

La convocatoria mantiene su adecuación a las 5 «P» de la Agenda 2030: personas, planeta, prosperidad, paz, justicia e instituciones, y alianzas (partenariados). Con ello, ofrece oportunidades de formación e investigación para todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible: tecnologías sostenibles, salud pública, energías renovables, educación de calidad, estudios económicos inclusivos, derechos humanos, cohesión social y mejora de políticas públicas, o humanismo digital, fomentando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y en el conjunto de la sociedad.

Modalidades de becas de la Fundación Carolina 2024-2025

Plazos y trámites de solicitud

Más información: convocatoria en el portal de la Fundación Carolina (preguntas frecuentes); nota de prensa original

La Vicerrectoría de Investigación no tiene más información acerca de esta convocatoria distinta a la publicada en los enlaces de esta nota.

[Boletín SIUN 661, 11/12 de enero de 2024]