El (la) docente que desea presentar un proyecto para acceder a recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías (SGR) debe solicitar un aval institucional a través del cual la Vicerrectoría de Investigación expide las cartas requeridas por el Acuerdo 0015 de 2013 de la Comisión Rectora del SGR.
Procedimiento
El procedimiento para la solicitud de aval institucional se realiza a través del Sistema de Información de la Investigación Hermes, siendo los siguientes pasos generales:
Registrar el proyecto a través de la Ficha de proyecto (manual instructivo de registro de proyectos)
Ingresar a «Solicitud de aval»
Seleccionar el proyecto
Seleccionar tipo de aval (Proyecto – Fondo de CT+I REGALÍAS)
Diligenciar la información específica
Adjuntar los documentos correspondientes
Guardar y enviar la solicitud
Para una descripción más detallada del proceso de solicitud, consulte el manual instructivo «Avales de Investigación», numeral 4. Solicitud de avales para proyectos de regalías (manual instructivo de avales de investigación).
El tiempo de expedición del aval es de cinco días hábiles a partir de la fecha de su solicitud y considerando que la información registrada y los documentos adjuntos estén completos y correctos.
Formatos
A continuación se encuentran disponibles las plantillas para algunos de los documentos que el docente debe adjuntar para la solicitud de aval: